Las muertes en el tajo se reducen hasta junio un 14%
Un total de 419 personas han perdido la vida en su lugar de trabajo en el primer semestre. A pesar de ser una cifra elevada, supone una reducción del 14% respecto al mismo periodo de 2006, cuando se contabilizaron 69 muertes más.
Si sumamos además los fallecimientos in itínere, es decir, de camino al lugar de trabajo, la cifra asciende a 161 víctimas. En este apartado también se registraron 20 accidentes mortales menos.
En total, durante el primer semestre del año, se registraron 888.837 accidentes en el lugar de trabajo. Más de medio millón precisó la baja, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
La construcción es de nuevo el sector que lidera la siniestralidad. El ladrillo registró más de 125.000 accidentes, 138 de ellos mortales. Le sigue el transporte, con 71 fallecidos. Entre las comunidades más castigadas, Andalucía, con 92 fallecidos y Madrid, con 84.
Los sindicatos aseguraron ayer, que pese a la reducción, las cifras de siniestrabilidad continúan siendo "preocupantes" y las medidas "insuficientes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.