Benach insta a los partidos a elaborar una Ley Electoral para Cataluña
El presidente del Parlament, Ernest Benach, instó ayer a los grupos a crear durante el próximo periodo de sesiones una ponencia conjunta para elaborar la Ley Electoral de Cataluña, puesto que "el informe de los expertos demuestra que, aunque hay intereses contrapuestos, no es misión imposible".
Benach se refirió al informe que el Gobierno catalán encargó a una comisión de expertos y que fue entregado al Parlament el pasado 27 de junio para decir que los partidos "se tendrían que animar [a crear la ponencia] puesto que es posible el consenso".
En opinión del presidente del Parlament, "hay tanto camino por recorrer en esta materia que no estaría justificado que la elaboración de la ley se vuelva a aplazar, aunque soy consciente de que éste es un tema delicado; existe una línea roja clarísimamente, porque hay intereses contrapuestos que son muy difíciles de conciliar".
La aprobación de la ley requeriría de una mayoría de los dos tercios del Parlament. "Se trata, sin ninguna duda, de la ley más compleja para generar consensos", subrayó Benach, pero precisó que "los políticos también debemos ocuparnos de los temas difíciles, y más si están pendientes de resolución desde hace décadas". El presidente del Parlament aclaró que la ley debería aprobarse "esta misma legislatura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































