_
_
_
_
_

12.000 euros por una idea poco original

La Moncloa asegura que el logotipo ganador del concurso del Ejecutivo es sólo una propuesta

La Secretaría de Estado de Comunicación aclaró ayer que el logotipo creado por el diseñador Juan Repullés para el Gobierno, ganador de un concurso de ideas organizado por el Ejecutivo, no es el definitivo, sino sólo "una propuesta" para su imagen institucional. El diseño, integrado por el escudo y el texto "Gobierno de España" separados por una recta dividida en tres franjas de colores rojo, amarillo y rojo, es prácticamente igual al del Ejecutivo alemán, con la única diferencia de que la línea reproduce los colores de la bandera alemana, rojo, amarillo y negro.

El secretario de Estado, Fernando Moraleda, declaró a Servimedia que el trabajo del diseñador "es sólo una primera etapa" en la búsqueda de una nueva imagen del Gobierno. El logotipo definitivo no se conocerá hasta dentro de un mes, cuando se falle otro concurso para contratar un diseñador y al que se ha invitado a los profesionales de más alto nivel, así como al propio Repullés, que como ganador del concurso de ideas, obtuvo un premio de 12.000 euros. El vencedor recibirá el encargo de elaborar "un manual de identidad institucional", un sistema de imagen completo para el Ejecutivo.

Moraleda explicó que el jurado, formado por arquitectos, expertos en arte contemporáneo, diseñadores, sociólogos, expertos en identidad corporativa y representantes de los ministerios de Cultura, de Administraciones Públicas y de Presidencia, se decantó por la propuesta de Repullés por la combinación de la bandera, el escudo y el texto. "Es sólo una aportación de ideas", afirmó el secretario de Estado. "Es evidente que hay similitudes entre el logotipo del Gobierno alemán y este, pero es una similitud de ideas", añadió (ver www.bundesregierung.de).

No es el primer trabajo que Repullés hace para el Gobierno. La empresa en la que trabaja, Margen, ha diseñado las páginas web de La Moncloa (www.la-moncloa.es) y del Ministerio de la Presidencia (www.mpr.es). El Gobierno eligió el diseño elaborado por Repullés "frente a otras propuestas que apostaban por símbolos y tipografías más rompedores" porque sus elementos gráficos "garantizan su carácter institucional".

El logotipo para el Gobierno de España que ganó el concurso de ideas.
El logotipo para el Gobierno de España que ganó el concurso de ideas.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_