_
_
_
_
_

Los beneficios de E.ON crecen un 26%, hasta rozar los 4.000 millones

El grupo energético alemán E.ON obtuvo un beneficio neto de 3.968 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 26,2% respecto al primer semestre de 2006.

La compañía alemana que intentó sin éxito hacerse con la española Endesa a través de una OPA lanzada en febrero de 2006 destacó que los mercados europeos del gas y la electricidad estuvieron condicionados en este periodo por los precios internacionales del petróleo, el carbón y las emisiones de CO2, así como las temperaturas excepcionalmente benignas en buena parte de Europa.

E.ON, que ya elevó sus estimaciones en el primer trimestre, confirmó sus expectativas de obtener en 2007 un resultado operativo entre un 5% y un 10% superior al del ejercicio anterior. Asimismo, la compañía espera incrementar el beneficio neto al cierre del ejercicio.

Más información
E.ON prevé cerrar la compra de Viesgo y otros activos de Endesa el primer semestre de 2008

E.ON también destacó los avances en su plan estratégico de expansión en Europa, donde contempla inversiones por importe de 60.000 millones hasta 2010 y en el que se enmarcan la reciente adquisición de un 28% de un campo de producción de gas natural noruego, así como la compra de Energi E2, la filial de energías renovables de la danesa Dong en la península Ibérica. E.ON también ha recibido el permiso de la Comisión Europea para comprar Viesgo, filial española de la italiana Enel, y activos de Endesa en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_