Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Allianz seguirá en alquiler en las sedes que vendió en Alemania

Francfort

La compañía aseguradora alemana Allianz se pasa al alquiler en varias ciudades de Alemania. Ha vendido varios edificios de oficinas en este país a la inmobiliaria IVG, que después alquilará a su compradora. La venta le reportará 1.300 millones de euros.

La aseguradora germana anunciaba ayer que se deshace así de la propiedad de la sede de sus filiales en Unterförhring (al sur del país) junto a otros edificios en Stuttgart y Neuperlach (en el sur), Hamburgo (norte) y Francfort (oeste).

El consorcio asegura que quiere optimizar sus inversiones inmobiliarias y reducir "el sobrepeso" de las propiedades en Alemania, que suponen el 85% de su cartera de inversión. Su intención es diversificar sus activos inmobiliarios con compras en el extranjero, que ahora suponen un 3%, para incrementar sus inversiones en esta rama hasta el 7%.

La compañía prepara la venta de un segundo paquete de inmuebles, ya que consideran que "la situación actual del mercado es particularmente favorable para estas operaciones".

Para IVG la compra supone aumentar su volumen de negocio un 20%, aunque deberá hacerse cargo ahora de 40 millones de euros por los costes de la adquisición, que está pendiente de la aprobación por las autoridades de competencia.

Las acciones de Allianz bajaron ayer un 0,65 % en la Bolsa de Francfort, hasta 155,7 euros por acción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de agosto de 2007