_
_
_
_

Crecen las quejas por la suciedad en las calles de Torrevieja

Torrevieja tiene censados a 100.000 vecinos aunque la cifra de residentes supera los 200.000 y en verano la población alberga hasta 700.000 personas. Pese a estas cifras José Manuel Dolón, concejal de Los Verdes de Torrevieja denunció ayer que la plantilla de limpieza crece menos de un 20% y el resultado es que se ha disparado el malestar entre los ciudadanos y sus quejas por la creciente suciedad que se detecta en las calles.

Los Verdes aseguran que este año han aumentado las quejas ciudadanas por este asunto. La suciedad de las calles, añaden, ha llevado incluso a vecinos de la zona de la playa del Cura y del paseo Juan Aparicio a pegar pasquines en farolas y papeleras "para denunciar su descontento y el desinterés que muestra el equipo de gobierno del PP en dar solución a este grave problema". Los Verdes insisten en que esta carencia "empaña y mancha imagen turística" de la población.

El grupo municipal lamentó, igualmente, que esta "dejadez" contrasta con la actuación mantenida por el alcalde de la localidad, Pedro Hernández Mateo, que en los meses anteriores a las elecciones municipales y autonómicas del mayo "reforzó el servicio mejorando sensiblemente la efectividad y operatividad del mismo". Los Verdes aseguran que las quejas ciudadanas que reciben no entienden que no se refuerce suficientemente la plantilla de las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza para "poder asumir el considerable incremento del volumen de trabajo que comporta el crecimiento de la población durante los meses de verano". Los vecinos también preguntan sobre el destino del dinero que se genera por las "abusivas subidas de impuestos" registradas en Torrevieja durante los últimos años.

Los Verdes exigieron que el gobierno municipal del PP se tome "en serio el grave problema de la suciedad" y que logre que las empresas adjudicatarias de este servicio público cumplan "las condiciones contenidas en el contrato multi-millonario de la limpieza viaria y de la recogida de basuras", contratando a más personal y aportando más medios técnicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_