_
_
_
_
_

Un edil de Chiclana y su hermana, imputados por violencia doméstica

El Juzgado de Instrucción número tres de Chiclana de la Frontera (Cádiz) abrió ayer diligencias contra el concejal de Servicios Sociales y de Tercera Edad del Ayuntamiento, el andalucista Manuel Guerrero, y contra su hermana por un supuesto delito de lesiones cruzadas en el ámbito doméstico. En el curso de la investigación, ambos serán llamados a declarar como imputados, según confirmaron fuentes de la Fiscalía gaditana. La apertura de este procedimiento supuso la cancelación del juicio rápido señalado para la mañana de ayer.

El juez estimó que la gravedad de las supuestas agresiones desaconsejaban el tratamiento de los hechos como una simple falta y decidió calificar el caso como delito, con la consiguiente apertura de un procedimiento judicial. Guerrero declinó ayer hacer declaraciones sobre el caso.

Detenidos en Granada

Por otra parte, cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 27 y 53 años, fueron detenidos durante el pasado din de semana en Granada como presuntos autores de delitos de malos tratos.

Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía, la primera detención se produjo el sábado por la mañana, después de que una mujer boliviana de 32 años llamara al 091 para pedir ayuda tras ser agredida por su pareja. El agresor de 27 años, fue arrestado en su domicilio.

La segunda detención tuvo lugar la tarde del sábado en la calle Melchor Almagro, donde la víctima había citado a J. J. P. A. para romper su relación. Según la mujer, el hombre, ecuatoriano de 36 años, le siguió y le propinó una fuerte patada. La tercera detención se produjo la noche del sábado en un domicilio de la calle Pilar García Romanillos, donde se encontraba una mujer que llamó a la policía tras ser retenida por su marido, M. O. E., de 53 años, que tenía una orden de alejamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El último arresto se produjo en la madrugada del domingo, con la detención de P. M. M., de 35 años, quien agredió a su compañera cuando discutían en un coche. La víctima huyó se refugió en la estación de autobuses, donde los vigilantes alertaron a la Policía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_