_
_
_
_

22.000 personas denunciaron en 2006 pérdida de derechos laborales

Un total de 22.432 personas vieron violados sus derechos como trabajadores durante el año 2006, según recoge un estudio del sindicato UGT-Galicia basado en datos de Inspección de Traballo y Seguridade Social. En total, fueron 4.478 actas de infracción, un 7,4% más que en el año 2005. Esta subida provocó una cifra récord en lo que se refiere al importe de las multas, que asciende a más de 13 millones de euros, un 12% más que en el año anterior. Las visitas de inspectores a empresas aumentaron un 8,4%, pero UGT sigue considerándolas "insuficientes".

Entre las denuncias, destacan las referidas a seguridad laboral que afectan a un 67% del total de los trabajadores y representan más de la mitad de las sanciones económicas (7,5 millones). Para UGT evidencia que "un porcentaje aún amplio de empresas siguen incumpliendo la normativa en materia de prevención de riesgos laborales". Le siguen los incumplimientos a la Seguridad Social y las relaciones laborales.

Los datos del primer semestre del año 2007 revelan una bajada de trabajadores afectados por infracciones, pasando de los 2.440 de los primeros seis meses de 2006 a los 1.841 en el mismo periodo del presente año. También aumentaron el número de inspecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_