_
_
_
_
_

El 99,8% de los accionistas de Imperial aprueba la oferta por Altadis

Imperial Tobacco se ha convertido en un firme candidato a estrenar la nueva ley de OPA que entró ayer en vigor. Los accionistas de Imperial aprobaron ayer la oferta sobre Altadis por una mayoría aplastante. El 99,8% de los votos formulados en la junta de la tabaquera británica, celebrada ayer en Londres, dieron el visto bueno al lanzamiento de una OPA sobre su rival hispanofrancesa.

Los propietarios de Imperial dieron luz verde a una oferta de 50 euros por cada título de Altadis. Con este precio, la propietaria de marcas de cigarrillos como Fortuna, Ducados o Nobel está valorada en 12.600 millones de euros, que suben hasta los 16.200 si se suma la deuda.

La propuesta lanzada por la británica recibió el visto bueno del Consejo de Administración de Altadis el pasado julio. El copresidente y consejero delegado de la compañía hispanofrancesa, Antonio Vázquez, se incorporará al consejo de Imperial, dirigido por Gareth Davis, y se encargará de la dirección del negocio logístico y de cigarros. El copresidente, Jean-Dominique Comolli, formará parte del consejo, aunque sin tareas ejecutivas. Si los planes de Imperial se cumplen, el proceso finalizará en el primer trimestre de 2008, y dará lugar a la cuarta firma mundial del sector.

El equipo gestor dirigido por Davis también obtuvo permiso para mejorar la oferta en caso de que aparezca otra por Altadis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_