Una niña muere tras ceder el suelo de la terraza donde se bañaba
Cae un falso techo en las piscinas de un polideportivo de Barcelona
Una niña de ocho años murió ayer aplastada por un muro en una vivienda del distrito de Nou Barris, en Barcelona. La menor estaba bañándose, junto a su madre y otros tres niños, en una piscina situada en la terraza. El peso de la piscina provocó el hundimiento del suelo, y los menores se precipitaron hasta el piso inferior. Como consecuencia, uno de los muros de la terraza también cedió y cayó encima de la niña.
El suceso se produjo a las seis de la tarde en una casa de dos plantas que se encuentra en un estado muy deteriorado. En una piscina de unos cuatro metros cuadrados se estaban bañando tres menores y una mujer, madre de la niña muerta. A causa de la caída, los tres niños resultaron heridos leves, y fueron trasladados al hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Los vecinos se mostraron ayer perplejos por lo ocurrido y tuvieron que rescatar a dos de los menores de entre los escombros.
También en Barcelona, un falso techo con una superficie de 200 metros cedió ayer sobre las piscinas de talasoterapia del Polideportivo Marítimo, junto al Hospital del Mar de Barcelona, y provocó 10 heridos leves. Las causas del accidente se desconocen y está prevista una reunión hoy con los técnicos para averiguar qué ha podido fallar en esta instalación municipal.
En el momento en que se desprendió el falso techo de yeso se encontraban en las piscinas alrededor de 25 personas, según informó un portavoz de la Fundación Claror.
De las 10 personas heridas, tres fueron atendidas en el centro médico del polideportivo y otras siete trasladadas a las urgencias del contiguo Hospital del Mar. Todas ellas ya han sido dadas de alta. "El techo se ha desplomado y las piscinas estaban llenas de gente. Han caído al agua cables y tubos. Yo estaba en los vestuarios y he oído el estruendo", explicó ayer Elisa, una de las personas que se encontraban en ese momento en el centro. Precisamente ayer se iniciaban unas obras de mantenimiento de otra zona de piscinas del Marítimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.