_
_
_
_
_

El aeropuerto, obra emblemática

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, acudirá hoy al Congreso, donde hallará abierto un triple frente: los problemas de Cercanías, los atascos en las autopistas y las disfunciones del aeropuerto. Tratará de centrarse en el último asunto, convencida de que lo relativo a los trenes está ya en vías de solución y que, una vez pedidas las disculpas y previstas las inversiones, sólo queda el trabajo diario. Las autopistas no son un grave problema, en la medida en que atascos de 70 kilómetros se dan cada 10 años, es decir, son una anomalía.

Queda el aeropuerto. Álvarez está convencida de que esa obra es el "emblema" de la actuación de su ministerio en una única autonomía. El AVE también es obra emblemática, pero cruza varias comunidades.

El Prat, explicará la ministra, no tiene inconvenientes que no tengan otros aeropuertos. Al contrario, tiene menos y más ventajas. Cuando esté a pleno rendimiento la nueva terminal, la capacidad de El Prat habrá aumentado un 73,1%: de 52 vuelos por hora a 90. En estos momentos está ya en 62.

El Prat ha crecido un 21,1% en los dos últimos años. La media europea es del 5,7% y la española, un 6,8%. ¿Se pierden maletas y hay colas? Nada comparable con lo ocurrido la pasada semana en Roma, dirá la ministra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_