Denso humo junto a la M-40

El incendio de 40 hectáreas de pasto en Montecarmelo obliga a desalojar a 20 personas

Un espectacular incendio arrasó ayer unas 40 hectáreas de pasto y rastrojo de una zona cercana a El Pardo, a la altura del kilómetro 54 de la M-40, enfrente al barrio de Montecarmelo. El fuego obligó a unas 20 personas de cinco familias que residen en el entorno en casas individuales a abandonar sus viviendas. Dos personas resultaron heridas leves por inhalación de humo, un bombero fue atendido por un corte en la mano y otro por una conjuntivitis moderada, según un portavoz de Emergencias 112.

Los bomberos consiguieron salvar de las llamas las viviendas de los evacuados, pero no pudieron evitar que se quemaran varias casetas donde almacenaban herramientas y otros enseres. También ardieron cuatro vehículos que se encontraban abandonados junto con otros en la zona del incendio.

El fuego comenzó alrededor de las 16.30 en el kilómetro tres de la M-612 (Fuencarral con El Pardo), en las inmediaciones del club hípico La Colina, por causas que ayer se desconocían. El viento, el calor y la altura del pasto complicaron las tareas de extinción. El incendio se extendió hacia el norte, alejándose de El Pardo. Llegó hasta los aledaños de la carretera de Colmenar Viejo, a la altura del kilómetro 14. La densa humareda obligó a cortar la M-40 y a desviar a los vehículos que circulaban en dirección a la autovía de A Coruña durante unos 15 minutos. Los bomberos controlaron las llamas a las 18.30, pasadas dos horas desde su inicio. Una media hora después, el incendio estaba apagado.

Al lugar se trasladaron 20 dotaciones de bomberos, 15 del Ayuntamiento de Madrid y cinco de la Comunidad. Estuvieron apoyados por cuatro helicópteros de la Comunidad y tres retenes de la Dirección General de Medio Ambiente. El Samur envió siete ambulancias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 11 de agosto de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50