_
_
_
_

Reservar plaza en primera línea de playa en Benidorm no se sancionará

El Ayuntamiento de Benidorm ha optado por informar a los bañistas de la ordenanza municipal de playas y no multar a aquellos que reservan sitio en la arena. La posibilidad de sancionar a los acaparadores de la primera línea de playa a primera hora de la mañana está recogida en la normativa marco de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), con multas de hasta 750 euros.

La concejal de Playas de Benidorm, Josefa Pérez, del PP, explicó que la política del Ayuntamiento "no es multar, sino informar y concienciar a los usuarios de las playas de la normativa existente". La medida se ha introducido en otros municipios costeros de la Comunidad Valenciana para evitar que el mobiliario personal que se deja para preservar la propiedad de ese espacio a primera hora -sombrillas y sillas- entorpezca las labores de limpieza de máquinas cribadoras.

En Benidorm no se produce ese problema porque "las máquinas comienzan a trabajar sobre la medianoche y terminan antes de que los usuarios instalen sus sombrillas, a las siete", señaló la edil. A primera hora se realiza una limpieza de carácter manual para la que no molesta que las sombrillas estén ya dispuestas. Josefa Pérez destacó además que los seis kilómetros de playas de Benidorm, "es un espacio suficiente para que los amantes de la primera línea puedan encontrar sitio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_