_
_
_
_
_

Royal Bank logra la aprobación de los accionistas para la OPA sobre ABN

Los accionistas del Royal Bank of Scotland (RBS) dieron ayer el visto bueno en Edimburgo para que la entidad lance, junto al español Santander y el belga-holandés Fortis, una oferta pública de adquisición (OPA) sobre ABN Amro. En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la entidad británica confirmó que el 94,5% de los accionistas que participaron en la votación se pronunciaron a favor de la operación y su respaldo se suma a la luz verde dada ya por los titulares de capital del Santander y del Fortis.

El consorcio formado por el Santander, el RBS y el Fortis ha hecho una oferta de 71.100 millones de euros, el 93% en metálico y el resto en acciones de la entidad británica, para hacerse con ABN Amro. Su oferta compite con la que ha presentado el Barclays, que propone 2,13 acciones propias y 13,15 euros en efectivo por cada título de ABN, lo que valoraría la entidad holandesa, si se tiene en cuenta la cotización de ayer del banco británico, en alrededor de los 63.000 millones de euros.

El 94,5% de los accionistas que votaron a favor de la OPA en la junta de accionistas celebrada en Edimburgo representan el 60,7% del capital, precisó el RBS en el comunicado.

En la reunión, el presidente del Royal Bank of Scotland, Tom McKillop, consideró "poco frecuente" que surja una oportunidad de este tipo "que se ajuste tan estrechamente" con las prioridades de su entidad. Destacó, entre las virtudes de ABN Amro, su red de franquicias y su presencia en un montón de países "con unas perspectivas de crecimiento muy atractivas".

"Nuestro consorcio está ofreciendo una oportunidad real para construir unos negocios muy poderosos, de una forma que aporta beneficios a clientes, empleados y, por supuesto, a los accionistas", añadió Tom McKillop.

El banco holandés ABN Amro ha anunciado su intención de celebrar el próximo día 20 de septiembre una junta de accionistas de carácter extraordinario para debatir sobre las dos ofertas de compra que ha recibido la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_