Palafrugell prevé construir mil casas y un polígono en una zona protegida
El Ayuntamiento de Palafrugell (Baix Empordà) prevé la construcción de 1.000 nuevas viviendas, un polígono industrial y dos zonas comerciales en una área catalogada como espacio de interés natural y paisajístico por la Diputación de Girona. Se trata de un proyecto previsto en el nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM), aprobado a finales del año pasado.
Un colectivo de entidades ecologistas ampurdanesas ha presentado un recurso de alzada ante el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, en el que exigen la preservación de un espacio que consideran un importante conector biológico entre la sierra de las Gavarres y el espacio natural PEIN de las montañas de Begur. "Esta zona tiene un valor cultural, natural y agrícola que se perderá de forma irreversible", dice un portavoz de este colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.