_
_
_
_
OCIO

Soñadores sin apoyos

Hasta ahora, ningún piloto español ha ganado un campeonato mundial, aunque seis equipos de alto nivel se han clasificado para la competición europea, que se celebra en Magdeburg (Alemania) del 16 al 23 de agosto. ¿Dónde está el fallo?

El piloto Joseba García lo tiene claro: "Hay buen nivel en España porque tenemos vientos favorables para entrenar, pero nos hace falta apoyo institucional. A veces vamos a los campeonatos solos, ya que no nos podemos permitir el lujo de acudir con un equipo de rescate. Otros países, como Alemania, subvencionan a sus pilotos, que además entrenan meses antes en la zona de vuelo. Nosotros llegamos allí el día anterior porque cuesta mucho".

El gasto medio anual de un globo oscila entre los 15.000 y 20.000 euros, para reparación de materiales y cargas de gas. La única forma de "vivir del aire", según explican los pilotos Alfredo Humanes Blitz y Arturo Chamorro, es "convencer a compañías para anunciarse en sus velas o llevar a turistas de viaje", ya que las autoridades no se implican.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_