Siria reconoce que afronta una ola de violencia islamista
Siria se enfrenta a una campaña de violencia lanzada por militantes islámicos, que se ha cobrado la vida de seis soldados en la frontera con Irak, dijo ayer un alto funcionario de seguridad, en la primera referencia de Damasco al combate a militantes islamistas.
"Estamos llevando a cabo operaciones contra células terroristas y se han producido víctimas", dijo Mohamed Mansura, jefe de seguridad política de los servicios secretos sirios, en una conferencia sobre seguridad internacional celebrada en Irak. Mansura agregó que las fuerzas sirias han frustrado varios ataques, como el intento fallido de atentar contra la Embajada estadounidense en Damasco el año pasado.
El funcionario criticó las acusaciones de Estados Unidos acerca de que Siria ha permitido que los integristas crucen hacia Irak para atacar a sus soldados, e insistió en que los islamistas son también una amenaza para Damasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.