La Cámara de Tarragona pide un túnel ferroviario que cruce la ciudad
La Cámara de Comercio de Tarragona propuso ayer desviar el trazado ferroviario hacia el interior de Tarragona y construir un túnel de unos ocho kilómetros para conseguir "liberar la fachada marítima del ferrocarril", según apuntó el presidente de la entidad, Albert Abelló. En un escrito de alegaciones al Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM), Abelló aseguró al alcalde de la ciudad, Josep Ballesteros, que el nuevo trazado presenta ventajas respecto a la estación existente, que tiene "centralidad nula respecto a la Tarragona actual".
El túnel seguiría un trazado parecido al de la autopista AP-7 hasta llegar al Pont del Diable. A partir de ahí, a través de un puente sobre el río Francolí y siguiendo por su margen derecho se llegaría a la zona donde ubicar la nueva estación. En este punto se conectaría con las actuales líneas de Reus y Castellón.
Abelló señaló que la nueva situación sería óptima porque garantizaría las interconexiones con otros sistemas de transporte y habría menos usos residenciales afectados por tener una vía de tren próxima. Según Abelló, la liberación del litoral permitirá dar servicio no sólo a la ciudad, sino a todo el territorio urbano del Camp de Tarragona. El presidente de la Cámara de Comercio dijo que la ciudad tiene que pensar en clave metropolitana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.