Torre de paellas
"Si los hornos de leña pueden producir varias pizzas a la vez, y todas buenas, ¿por qué no podemos hacer lo mismo con las paellas?". Ésta es la pregunta que se hacía el cocinero alicantino Norberto Jorge, especializado en arroces (Casa Benigna), hasta que se puso a investigar y ha inventado un prototipo "exportable, que prepara buena comida española". Jorge ha patentado la patella, nombre inspirado "en el nombre latino del recipiente circular y plano que se usaba en las ofrendas". El surtidor de patellas, estructurado en una planta circular, permite que se hagan hasta 20 platos de arroz a la vez, sin que la calidad del resultado se resienta, asegura Jorge. Los fuegos se disponen en distintas alturas y el calor alcanza todo el diámetro de los recipientes. El cocinero quiere que la torre multipatella y La Patellería, al igual que las pizzerías, tengan difusión internacional y los comensales puedan ver cómo se elabora "un plato de calidad" ante sus ojos. El experimento se probará en Madrid, Alicante y, previsiblemente, en Taiwan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.