Un pintor muere en Erandio al caer al vacío desde una plataforma
El pintor José Couto Moscoso, de 56 años, falleció la madrugada del pasado lunes en el centro comercial Makro de Erandio tras caer desde una altura de más de seis metros, según informó ayer Osalan. El trabajador se encontraba sobre una plataforma pintando el techo interior del edificio cuando, por causas que se desconocen, cayó al vacío.
La estructura sobre la que trabajaba el operario contaba con todas las medidas de seguridad, incluyendo la valla de protección que debería haber frenado su caída, precisó el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales. Será, además, difícil determinar la causa del siniestro, dado que en el momento del accidente el operario fallecido se encontraba sólo. El pintor trabajaba para la empresa Protein Ignifugaciones,con sede social en Madrid.
Los sindicatos ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS han convocado para este mediodía una concentración a la puerta del centro comercial para criticar "una sangría humana que la sociedad vasca no puede seguir soportando".
Los accidentes laborales mortales han crecido en lo que va de año un 37,5% con respecto al año pasado, según cifras sindicales. Tras el suceso del lunes, son 57 los trabajadores muertos desde enero, frente a los 40 del mismo periodo de 2006, según UGT. Los datos oficiales de Osalan fijan el número de accidentes mortales en 25 de enero a junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.