Un 'narco' mexicano se fuga de la cárcel dentro de un armario
Un narcotraficante mexicano que cumplía una condena de 10 años se fugó el lunes de una cárcel del norteño Estado de Chihuahua, escondido en el interior de un armario, según informaron ayer las autoridades. Pastor García Soto, alias El Padrino, escapó por la puerta principal del puesto de control del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos, oculto en un mueble de madera transportado al exterior en una furgoneta de mudanzas. El Padrino, de 40 años, era conocido por las grandes comidas que ofrecía a custodios y directivos, según medios locales. Además, controlaba la venta de diversas mercancías en el penal.
Los carceleros se dieron cuenta de la desaparición durante el pase de lista de la tarde e inmediatamente iniciaron la búsqueda. "Minutos antes, un mueble de grandes dimensiones había salido del penal", afirma el parte oficial. En un vídeo tomado por las cámaras de vigilancia se apreció que el mueble no fue revisado de forma minuciosa, como marcan los procedimientos de la cárcel, conocida como el Cereso de papel por su supuesta vulnerabilidad. El teniente Eugenio Orona Castro, uno de los responsables del puesto de control de salida, fue detenido por presunta complicidad en la fuga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.