Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil se incauta de 19 kilos de cocaína en Lalín y A Pobra

Agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de A Coruña dieron por desarticulada una organización dedicada al tráfico de drogas al detener ayer en los municipios de Lalín y A Pobra do Caramiñal a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. En la Operación Piñata, como la denominaron, se incautaron de 19 kilos de cocaína además de 23.000 euros en efectivo, según informa Europa Press.

Las dos primeras detenciones tuvieron lugar en un vial del municipio pontevedrés de Lalín donde los agentes arrestaron a J.D.B., un hombre de 60 años que viajaba en un vehículo posiblemente realizando labores de lanzadera para el turismo que le seguía y conducía J.E.A.G, de 31 años de edad. Tras finalizar la primera parte del operativo, los agentes se desplazaron hasta A Pobra, donde procedieron a la detención de R.R.S., un hombre de 50 años presuntamente perteneciente al Clan dos Fanchos y a F.P.S., una mujer de 35 años de edad, en cuyo historial ya constaban antecedentes policiales por este tipo de delito.

Fue en el registro de una vivienda en Rianxo donde la Guardia Civil halló la mayor parte de la droga incautada, más de 17 kilos de cocaína.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de agosto de 2007