_
_
_
_
_

Varela entiende al BNG porque no tiene "costumbre de gobernar"

Las declaraciones del nacionalista Antonio Losada, secretario general de Relacións Institucionais, han provocado las reacciones de sus compañeros socialistas de gobierno, en las voces del conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, y el de Traballo, Ricardo Varela, directamente aludidos el pasado martes cuando el número dos de Anxo Quintana les pedía que se acostumbrasen a las "discrepancias en el bipartito".

Varela, también secretario de organización del PSdeG, afirmó que el BNG sería "menos comprensivo" en su "promoción de las discrepancias" si las leyes que se cuestionasen fuesen las de su área. El conselleiro de Traballo dijo que es "comprensivo" con su socio en el Ejecutivo porque los nacionalistas "nunca tuvieron tanta responsabilidad en el gobierno" y "no están acostumbrados".

Por su parte, Méndez Romeu aludió ayer, a la escasez de focos informativos durante el mes de agosto para concluir que se "sobredimensionan declaraciones fuera de contexto", en alusión a las palabras de Losada. Romeu declaró que a él lo que le interesa es "hablar de los asuntos objetivamente importantes" y no enredarse en "cruces de declaraciones" que no tienen que ver con las acciones del Gobierno y que no aportan "lucidez al ciudadano", informa Lara Varela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_