_
_
_
_
_

Detenido un empresario en Elche por emplear a trabajadores sin contrato

La policía ha detenido en Elche a un empresario por emplear a trabajadores sin contrato y sin darlos de alta en la Seguridad Social. El arrestado, M.B. S., de 33 años, era propietario de una empresa dedicada al montaje y realización de fiestas públicas y privadas. La empresa llevaba funcionando en la ciudad de Elche desde hace dos años y en el momento de la detención del dueño los agentes localizaron en el almacén a cinco trabajadores que carecían de los permisos correspondientes.

Según una nota de la Comisaría de Alicante, "el empresario se aprovechaba de la situación de necesidad de personas en paro y con necesidades económicas, para ofrecerles trabajar en su empresa, sin llegar a formalizarles ningún tipo de contrato ni darles de alta en la Seguridad Social".

Por otro lado, la policía ha arrestado a un total de 14 personas por carecer de permiso de residencia en España y delitos relativos a la prostitución en dos operaciones desarrolladas en sendos clubes de alterne radicados en la población de Albatera. Los agentes, acompañados por dos funcionarios pertenecientes a la Delegación de Trabajo de Alicante, realizaron el control en dos clubes de Albatera con el objetivo de comprobar las condiciones en las que se encontraban las personas que en ellos trabajaban.

En los registros de esos dos locales de alterne, los agentes se incautaron de diversa documentación en la que supuestamente queda acreditado el control de la prostitución realizado por los propietarios y gerentes, con contabilidad de los contactos sexuales mantenidos por las mujeres y copas consumidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_