_
_
_
_
_

El Supremo rebaja la pena al hijo de Fenoll por simular un siniestro laboral

El Tribunal Supremo ha absuelto a Antonio Ángel Fenoll, hijo del empresario oriolano afín al PP, Ángel Fenoll, del delito de falsedad en documento mercantil en la simulación de un accidente laboral para cobrar 82.728 euros del seguro. No obstante, el alto tribunal mantiene la condena por un delito de estafa derivada de los mismo hechos.

Por el primer delito, la Audiencia de Alicante condenó Antonio Ángel Fenoll, encargado general de la empresa Colsur, a un año de cárcel. Y por el segundo, a nueve meses. Junto al hijo de Fenoll, la Audiencia condenó a otros dos empresarios a las mismas penas, que también ahora ha rebajado el Supremo. En la sentencia, el Tribunal Supremo asegura que el documento en el que se denunciaba el siniestro no era "un documento mercantil, si no privado y en este caso sólo es aplicable la pena por el delito de estafa".

Antonio Ángel Fenoll está imputado, junto a su padre, un hermano y un sobrino del empresario, un concejal del PP de Albatera y un detective privado en sumario de la trama de corrupción de La Vega Baja. Antonio Ángel Fenoll estuvo encarcelado por estos hechos durante un mes y dejó la prisión tras el pago de una fianza de 100.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_