_
_
_
_
YO, PERIODISTA

Restos prehispánicos en México

Investigadores mexicanos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han hallado recientemente vestigios de un asentamiento mexica con un entierro prehispánico de 12 cuerpos.

Las inhumaciones datan del periodo posclásico tardío (1350-1521), según explicó la arqueóloga Guadalupe Islas, del centro INAH Hidalgo. Los mexicas -llamados también aztecas- fueron un pueblo que tras una larga peregrinación fundó México-Tenochtitlan, la antigua capital de la civilización azteca, sobre la que hoy se alza México D.F.

El descubrimiento se efectuó en el Estado de Hidalgo, en el municipio de Apan, situado a 92 kilómetros de la capital. Se cree que el sitio habría sido el origen desde donde se pobló la localidad. Se espera que los análisis certifiquen las hipótesis, según las cuales el lugar es un antiguo emplazamiento mexica desde el que se pobló la localidad.

Envíenos sus crónicas a ELPAIS.com
Uno de los esqueletos hallados en Apan (México).
Uno de los esqueletos hallados en Apan (México).E. R.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_