_
_
_
_

Al Qaeda muestra su orgullo por la "destrucción" que provocó el ataque del 11-M

Un portavoz de Bin Laden equipara en un vídeo los atentados de Madrid y Londres

Al Qaeda ha vuelto a reivindicar el 11-M, como ya lo ha hecho en varias ocasiones hasta el mismísimo Osama Bin Laden. Y en esta ocasión lo ha hecho por boca de Adam Gadahn, más conocido como Azzam al Amriki (Azam el Americano) quien, tras amenazar a Estados Unidos y sus aliados con atacar sus embajadas y diplomáticos en todo el mundo, asegura en un vídeo difundido por la cadena qatarí Al Jazeera: "Nos sentimos orgullosos de la destrucción que afectó a Madrid y Londres".

Adam Yahiye Gadahn, ciudadano estadounidense originario de California, es buscado por las autoridades de su país por su supuesto apoyo a Al Qaeda para cometer atentados en EE UU. Por ello, el Gobierno de George W. Bush ofrece una recompensa de un millón de dólares a quien pueda dar una pista que conduzca a su captura. El terrorista, de 29 años, muestra su orgullo por la masacre de Madrid (192 muertos y casi 2.000 heridos) en un vídeo, mientras aparecen imágenes de las explosiones captadas por las cámaras de seguridad de la estación de Atocha.

La reivindicación se produce casi al final del vídeo, de una hora y 19 minutos, en el que antes afirma: "El resto de los países cruzados que combaten a los musulmanes son aliados de los cruzados americanos (estadounidenses) en sus ataques contra el Islam, y, por lo tanto, comparten responsabilidad en sus crímenes perpetrados contra los musulmanes", advierte Gadahn, a quien se supone oculto en Pakistán.

El terrorista recuerda que los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington "son dos marcas de nuestro camino", y que Al Qaeda tiene el "derecho legítimo" de tener como objetivos a Tel Aviv, Moscú y Nueva Delhi.

Ésta es la segunda reivindicación que Al Qaeda hace de los atentados del 11-M en lo que va de año. La anterior, también en vídeo, mostraba el pasado mes de junio las imágenes de varios de los acusados que han sido juzgados por la masacre, que en la actualidad están pendientes de sentencia. Con anterioridad, en fechas inmediatamente posteriores a los ataque a los trenes de cercanías, el propio Bin Laden y su mano derecha, Ayman al Zawahiri, reivindicaron para la red terrorista islamista lo que denominaban "los benditos atentados de Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_