_
_
_
_

Barrera se suma a las peticiones de cese de Puigcercós y Carod

El ex presidente de Esquerra Republicana, Heribert Barrera, se sumó ayer a las voces que solicitan un cambio en la dirección del partido y la sustitución de Josep Lluís Carod y Joan Puigcercós, a quienes acusó de estar "supeditados" al PSOE y a José Luis Rodríguez Zapatero. Barrera, además, denunció el "desprestigio" en el que está sumido el tripartito de izquierdas en el que participan los republicanos.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Barrera exigió un cambio de rumbo en la estrategia de ERC que, a su juicio, sólo puede pasar por un recambio en la dirección tal como solicitan otros sectores críticos de Esquerra. Entre ellos, Reagrupament.cat, que preside el ex consejero Joan Carretero, sobre el que Barrera dijo tener cierta "simpatía".

El ex dirigente republicano opinó que el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, parece que quiere "tomar otra actitud" a la de Carod, pero puntualizó que le resulta "difícil de aceptar" en vísperas de unas elecciones generales. Heribert Barrera lamentó que su partido se haya dedicado a votar en Madrid "todo lo que quería Zapatero a cambio de nada" y denunció el "desprecio absoluto" hacia ERC que mantiene el presidente del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_