China, a clase de justicia social
China crece. Sin embargo, los derechos de sus ciudadanos siguen en muchos casos anclados al pasado. Por eso, la UE y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han firmado un acuerdo para apoyar un proyecto, que se desarrollará en los próximos cuatro años, de educación en la legalidad.
El programa, Gobierno para un desarrollo justo, con ocho millones de euros, pretende mejorar las operaciones jurídicas y legislativas e implicar a los ciudadanos en el debate político y social. La iniciativa, además, asistirá a la Suprema Corte del Pueblo -el más alto tribunal chino- en varias reformas administrativas para implantar un sistema jurídico más justo. ¿Ejemplos? Se instituirán canales legales, de acceso público, para exigir indemnizaciones por crímenes y violaciones de los derechos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.