Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos empresarios abandonan a un obrero herido frente a un hospital

El juzgado de guardia de Terrassa (Barcelona) ha dejado en libertad con cargos a dos empresarios de la construcción acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores y de lesiones imprudentes por abandonar a las puertas del Hospital de Terrassa a uno de sus obreros, de nacionalidad marroquí, que se encontraba muy grave tras sufrir un accidente laboral.

Según informaron los Mossos d'Esquadra, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico mientras montaba un forjado en una obra el pasado 23 de julio. La investigación apunta a que los dos empresarios trasladaron al herido hasta el hospital en una furgoneta de la empresa y lo dejaron ante la puerta, donde fue encontrado por el personal médico inconsciente y sin documentación. Fue intervenido de urgencia, pero aún se encuentra en estado grave.

La policía detuvo a los dos socios responsables de la constructora los días 30 de julio y 1 de agosto gracias a la declaración de varios testigos. Se trata de Mohamed I. B., de 31 años y vecino de Barcelona, y Mohammed K., de 42 años y vecino de Terrassa, ambos de nacionalidad marroquí. Todo apunta a que los detenidos querían esconder tanto la situación irregular de la víctima, que trabajaba sin contrato, como la falta de medidas de seguridad en la obra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de agosto de 2007