Medio Ambiente avala los niveles de emisión de flúor de Alcoa
La Consellería de Medio Ambiente aseguró ayer, con relación a los niveles de flúor -que multiplican por 500 los recomendados- que se detectaron en animales de las inmediaciones de la factoría de Alcoa, en San Cibrao (Lugo), "que no hay razón para desconfiar de la veracidad de los datos de la empresa", que se sitúan por debajo de los niveles permitidos en España. La consellería aclaró que se puso en contacto con la empresa por esta presunta irregularidad, y que Alcoa ofreció como prueba de no estar cometiendo ninguna negligencia los datos que ellos manejan, que dejan claro que "no es preocupante" el nivel de flúor que emiten.
Medio Ambiente asegura además que no tiene constancia de incidencias relacionadas con la fábrica en los últimos tiempos, por lo tanto, no se alarma ante la noticia. Sin embargo, sí advierte de que, en caso de que aparezcan más informes que descarten que este es un hecho puntual, emprenderán las medidas necesarias para que Alcoa reduzca sus emisiones.
También llama a la prudencia el alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, quien explicó que tiene prevista una reunión la semana que viene con Alcoa Salgueiro adelantó que existen análisis contradictorios sobre la contaminación que emana de la factoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.