_
_
_
_
_

Medio Ambiente avala los niveles de emisión de flúor de Alcoa

La Consellería de Medio Ambiente aseguró ayer, con relación a los niveles de flúor -que multiplican por 500 los recomendados- que se detectaron en animales de las inmediaciones de la factoría de Alcoa, en San Cibrao (Lugo), "que no hay razón para desconfiar de la veracidad de los datos de la empresa", que se sitúan por debajo de los niveles permitidos en España. La consellería aclaró que se puso en contacto con la empresa por esta presunta irregularidad, y que Alcoa ofreció como prueba de no estar cometiendo ninguna negligencia los datos que ellos manejan, que dejan claro que "no es preocupante" el nivel de flúor que emiten.

Medio Ambiente asegura además que no tiene constancia de incidencias relacionadas con la fábrica en los últimos tiempos, por lo tanto, no se alarma ante la noticia. Sin embargo, sí advierte de que, en caso de que aparezcan más informes que descarten que este es un hecho puntual, emprenderán las medidas necesarias para que Alcoa reduzca sus emisiones.

También llama a la prudencia el alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, quien explicó que tiene prevista una reunión la semana que viene con Alcoa Salgueiro adelantó que existen análisis contradictorios sobre la contaminación que emana de la factoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_