_
_
_
_
El desenlace de la crisis navarra

Francia extradita al 'comando Ibarla'

Francia entregó ayer en España a tres etarras acusados de colocar varias bombas en la costa valenciana en 1995 y de al menos tres asesinatos. Los terroristas Francisco Javier Irastorza Dorronsoro, Ignacio Telletxea Goñi y Marcos Sagarzazu Oyarzabal, que integraron el comando Ibarla, llegaron ayer en avión militar a Madrid e inmediatamente fueron ingresados en la prisión de Soto del Real.

Los terroristas fueron escoltados por agentes de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, a los que fueron entregados en Toulouse. Los tres fueron detenidos el 13 de marzo pasado en Hendaya, en virtud de una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el juez Baltasar Garzón, al considerarle los autores de la colocación de varias bombas en Valencia durante 1995.

Uno de esos atentados, perpetrado en diciembre de 1995 contra un edificio de El Corte Inglés de Valencia, provocó un muerto y 11 heridos. Justo un año antes, asesinaron supuestamente en Navarra al policía Eduardo López. Los servicios antiterroristas también los consideran los asesinos del ertzaina Ramón Doral, bajo cuyo coche colocaron una bomba lapa en el mes de marzo de 1996.

Francisco Javier Irastorza, Marcos Sagarzazu e Ignacio Telletxea, tras bajar del avión que los trasladó a Madrid.
Francisco Javier Irastorza, Marcos Sagarzazu e Ignacio Telletxea, tras bajar del avión que los trasladó a Madrid.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_