_
_
_
_

Greenpeace exige al CSN y a Iberdrola explicaciones precisas del incendio en Cofrentes

Cristina Vázquez

La organización ecologista Greenpeace exigió ayer al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y a Iberdrola explicaciones públicas "precisas y veraces" sobre las causas del incendio que anteayer obligó a detener el reactor de la central nuclear de Cofrentes. Carlos Bravo, responsable de la campaña de energía de Greenpeace, dijo que la nota emitida anteayer por el CSN "no daba ninguna información relevante, limitándose a informar sobre lo ya todo el mundo sabía: que se había producido un incendio en la central".

Bravo citó cómo el pasado mes de junio un incendio similar en la central alemana de Krümmel forzó la destitución de la cúpula directiva de la compañía y llevó al Gobierno alemán a abrir una investigación de lo ocurrido. Según Bravo, el Ejecutivo alemán anunció a raíz del incidente una revisión con profundidad del sistema de seguridad nuclear alemán y vio recomendable adelantar el cierre de las centrales nucleares más viejas. Greenpeace urgió al presidente Zapatero a presentar un plan de cierre de las centrales nucleares antes de que finalice la legislatura.

La dirección de la planta continuó ayer evaluando las causas y los daños producidos por el fuego a fin de elaborar un plan detallado de actuación y poder comenzar la próxima semana con los trabajos de reparación. Jesús Cruz, portavoz de la central, explicó que el incendio, aunque duró poco tiempo, dañó sobre todo paneles eléctricos y cables. A principios de la próxima semana el plan de actuación ya estará detallado y se podrá comenzar con la reparación, añadió el portavoz. Sobre el suministro, Cruz indicó que, al estar conectada a la red eléctrica nacional, la producción de otros centros proporcionará el abastecimiento necesario. La compañía Iberdrola, que baraja prolongar la vida útil de esta central nuclear, ha registrado en lo que va de año dos paradas no programadas a causa de sendos incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_