Vitoria se asoma a sus fiestas con el 'blues rock' de John Mayall

El blues rock del inglés John Mayall cierra hoy (22.00) en la Plaza de los Fueros de Vitoria el programa que el Ayuntamiento de la capital alavesa puso en marcha para animar a los ciudadanos en vísperas de las fiestas de la Blanca, que arrancan mañana.

Tras las habaneras de María Salgado y Els Cremats, el espectáculo de danza de Aukeran, un concierto de Los Del Río y un certamen de coros, llega la hora de uno de los bluesman blancos más conocidos, quien tuvo el privilegio de ejercer de anfitrión en las primeras giras británicas de John Lee Hooker, T-Bone Walker y Sonny Boy Williamson. Intérprete muy reputado en el campo del blues rock, también es muy apreciada su fusión de blues y jazz rock. Mayall, de 73 años, ha grabado más de 50 discos, el último de ellos In the palace of the king (Eagle), donde rinde tributo al bluesman Freddie King.

Quien fuera principal estandarte del blues británico, comenzó a tocar en los años cincuenta, al frente de los grupos The Powerhouse Four y The Blues Syndicate. Desde principios de los sesenta lidera The Heartbreakers. Por esta banda han pasado guitarristas tan célebres y de tanto calado como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor, antes de que recalasen en Cream, Fleetwood Mac y The Rolling Stones, respectivamente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción