Zapatero visita hoy Parla para respaldar a Tomás Gómez

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará hoy Parla para respaldar a Tomás Gómez, nuevo secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y alcalde del municipio. Zapatero visita la ciudad como presidente del Gobierno y no como secretario general del PSOE nacional. Es, además, la primera visita oficial que realiza a un municipio de la Comunidad de Madrid.

La visita por la localidad empezará cuando termine la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, en el palacio de la Moncloa. Desde allí, Rodríguez Zapatero partirá hacia Parla (95.087 vecinos), donde junto al alcalde visitará, entre otros puntos, el bulevar sur de la ciudad. Ambos dirigentes pasarán también por el recorrido que hace el tranvía y terminarán el periplo en la piscina de agua salada, más conocida como la playa de Parla, y que también tiene un balneario.

Tomás Gómez, de 39 años, es por segunda vez consecutiva el alcalde de ciudades de más de 50.000 habitantes más apoyado de España. Fue elegido secretario general de los socialistas madrileños el fin de semana pasado.

Crisis de Leganés

En la primera reunión de la nueva dirección del PSM, Gómez marcó como prioridad resolver la crisis del gobierno municipal de Leganés. El pasado 24 de julio, cuatro ediles socialistas -que se quedaron sin concejalías retribuidas- no acudieron al pleno. El nuevo PSM ha conseguido resolver el problema.

Los encargados de llevar las conversaciones del asunto Leganés fueron el nuevo secretario de Organización, Francisco Pérez, y el secretario de Política Municipal y alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles. Ambos se reunieron tanto con el regidor de Leganés, Rafael Gómez Montoya, como con los cuatro concejales críticos. La salida a la crisis ha pasado porque los cuatro ediles se harán cargo de la dirección de otros tantos departamentos, que serán los mismos que ya les fueron ofrecidos a mediados del pasado mes y que rechazaron: Sostenibilidad, Salud y Consumo, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Local.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 02 de agosto de 2007.