_
_
_
_
_

Canal + y Digital + emitirán el 'calcio', la Copa y la Supercopa italianas

Sogecable (propietaria de Canal +, Digital + y Cuatro) ha adquirido los derechos televisivos de la Liga, la Copa y la Supercopa de Italia. Los tres próximos años, Sogecable ofrecerá en exclusiva los partidos que jueguen en casa los diez mejores equipos del calcio: Juventus, Inter, AC Milan, Lazio, Roma, Florentina, Génova, Cagliari, Catania y Torino.

Este acuerdo también garantiza la retransmisión a través de Canal +, las dos próximas temporadas, de la Copa y la Supercopa italianas. La primera la disputan todos los clubes del país, en una competición similar a la Copa del Rey española. La segunda la juegan los ganadores del scudetto y de la Copa. La Supercopa abre las retransmisiones de Canal + el próximo 19 de agosto, con el enfrentamiento en el estadio de San Siro entre Inter y Roma.

Por otra parte, Aragón Televisión ofrecerá 36 partidos de Liga y la pretemporada del Real Zaragoza, así como todos los encuentros de la Copa de la UEFA que dispute este equipo hasta cuartos de final, tras el acuerdo firmado ayer por la cadena autonómica, el club, el Gobierno de Aragón y la productora Mediapro. Aragón TV pagará a Mediapro 12 millones de euros, y el Ejecutivo regional -previa aprobación del Consejo de Gobierno-, cuatro millones al Zaragoza por contraprestaciones publicitarias, cantidad referida a la temporada 2007-2008, aunque todas las partes manifestaron su intención de prorrogar este acuerdo otras tres temporadas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_