El presidente de Alitalia dimite y el valor se desploma en la Bolsa
El presidente de la compañía Alitalia, Bernardino Libonati, dimitió de su cargo en la madrugada del martes. Será sustituido por Maurizo Prato, a quien el Ministerio de Economía italiano atribuirá competencias "amplias", según el comunicado hecho público por el departamento. El ministerio confirmó la decisión del Ejecutivo italiano de ceder el control de la aerolínea de bandera, en la que mantiene un 49,9% del capital.
En la Bolsa, Alitalia cayó en picado hasta perder un 7,43%. Al desplome contribuyó también el hecho de que el consejo de administración decidiera retrasar, al 30 de agosto, la aprobación del nuevo plan industrial. Las acciones de Alitalia cerraron la jornada en 0,8218 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.