_
_
_
_
_

Europa abre un expediente por el drenaje en Torre La Sal

María Fabra

La Comisión Europea tiene abierto un expediente "por extracción de aguas y desecación del subsuelo" de la zona protegida y calificada como parque natural de El Prat de Cabanes. El expediente se inició a raíz de una queja presentada por Esquerra Unida tras detectar que las obras para el desarrollo urbanístico de Torre La Sal, en Cabanes, se habían iniciado con el drenaje de la zona contigua al parque natural. Bruselas abrió un expediente tras el que la Consejería de Medio Ambiente ha exigido al Ayuntamiento de Cabanes que realice un estudio hidrogeológico "de detalle" donde se contemplen todas las obras previstas en el desarrollo del PAI Torre La Sal, adjudicado al grupo Marina d'Or, y su posible afección a la zona protegida del parque natural.

En el caso de que el estudio concluyera que la obras afectan negativamente al régimen hídrico de El Prat, deberán constar "medidas correctoras" y, en su caso, "medidas compensatorias".

El concejal de EU en Cabanes, Carles Mulet, recordó ayer cómo el pasado verano la formación presentó una batería de denuncias ante el parlamento valenciano, el estatal y el europeo tras constatar que "diariamente se tiraban directamente al mar miles de litros de agua del castigado subsuelo de El Prat afectando seriamente a la subsistencia del mismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_