_
_
_
_
_

Arenas critica la "arrogancia y la soberbia" del PSOE

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, aseguró ayer que los socialistas están en esta comunidad "convencidos de que, hagan lo que hagan, van a ganar siempre las elecciones". Según el dirigente popular, el "talón de Aquiles" del PSOE es "la arrogancia, la prepotencia y la soberbia" frente a la "modestia y humildad" que, según Arenas, caracterizan al PP.

Arenas, quien intervino en Mijas (Málaga) en un acto público del PP clausurado por su presidente, Mariano Rajoy, afirmó que Andalucía tiene un gobierno "completamente antiguo, absolutamente conservador, sin ningún tipo de ganas, que no tiene propuestas y que está lleno de incapaces".

El dirigente del PP cargó también contra la Junta por la gestión que ha llevado a cabo en los últimos incendios forestales ocurridos en la comunidad. "Todos los veranos Andalucía arde por los cuatro costados. Esta semana estaba un día ardiendo Sevilla, Córdoba y Huelva y Chaves y la señora Coves dicen que la culpa la tenemos el PP y yo", añadió.

En este sentido, respaldó la propuesta de Rajoy de crear un centro nacional de gestión de crisis para que "cuando haya un fuego en España todos los medios nacionales estén a disposición", ya que "el Estado de las Autonomías no puede ser un inconveniente para acabar con los fuegos".

Gestión de los fuegos

El dirigente del PP andaluz reclamó a Chaves que dimita o que destituya a la consejera de Medio Ambiente, a quien calificó como "la consejera de los fuegos", y criticó que en el plan Infoca contra los incendios forestales se haya firmado "un convenio colectivo con el 53% de los trabajadores y en contra del 47%".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Arenas acusó a la Junta de "reducir los dispositivos del Infoca" y de aplicar una política de prevención "que es un auténtico desastre", y subrayó que Chaves está "ya muy cansado, tiene un proyecto agotado y es un incapaz como gobernante".

Respecto al cierre de Delphi, lamentó que el día en que la empresa dijo "lo que iba a pagar a los trabajadores por el despido" los responsables de la Junta "dijeran que era una gran oportunidad de empleo para el futuro de Cádiz".

Arenas se refirió también al Ayuntamiento de Jabugo (Huelva). "Uno que teníamos nosotros no sé qué le prometieron, pero se presentó con el PP y ha terminado siendo primer teniente de alcalde con el PSOE", dijo. "Eso lo ha hecho Chaves, que es el líder nacional e internacional del transfuguismo", señaló el presidente de los populares andaluces, que auguró que "llegará el día" en que el presidente de la Junta "pagará las malas prácticas democráticas que ha puesto en marcha en Andalucía".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_