El Ejército británico cierra en el Ulster la misión más larga de su historia
Los soldados abandonan las labores policiales 38 años después de su despliegue
Treinta y ocho años después de su despliegue en Irlanda del Norte, durante los disturbios de 1969, el Ejército del Reino Unido cierra esta medianoche la operación militar más larga de su historia en su suelo británico. Los 5.000 soldados que permanecen en el Ulster ya no desarrollarán labores policiales ni patrullarán las calles. En palabras del general Nicolas Parker, los militares "no formarán parte de las fuerzas de seguridad, serán parte integrante de la comunidad".
Esta medida, prevista en el proceso de paz, fue recibida por el Sinn Fein como "un paso significativo y necesario para sentar las bases de una sociedad en paz consigo misma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.