El fallecimiento se debió a un paro cardiaco, según el forense

La muerte de Antonio Mena se debió a un paro cardiaco. El forense, que practicó la autopsia la misma tarde del fallecimiento, no encontró ni golpes ni hematomas, ni fracturas en su cuerpo. En caso de que Mena hubiese sido golpeado con porras o patadas, el cadáver habría presentado señales claras y visibles de la agresión.
Nada más ser esposado por los vigilantes de seguridad de Atocha, el detenido comenzó a sufrir convulsiones, vomitó y perdió el conocimiento. Cuando llegaron los facultativos del Samur, el detenido se encontraba en parada cardiorrespiratoria, pese a que los propios vigilantes intentaron reanimarle. Los médicos le practicaron también maniobras de reanimación durante 30 minutos, pero al final todo resultó inútil. Sólo pudieron certificar su muerte.
En el auto de la Audiencia Provincial, se recoge parte del informe de autopsia. El médico forense determina "con absoluta rotundidad" que su muerte se debió a una causa natural como consecuencia de un infarto agudo de miocardio, "cuya data pudiera situarse dentro de las inmediatas tres horas previas a su muerte, constituyendo su causa inmediata en una fibrilación ventricular y edema agudo de pulmón". El forense recuerda además que el fallecido estaba con tratamiento psicofarmacológico por padecer "un cuadro psicótico".
Antonio Mena había trabajado hasta hacía un año y medio antes de su muerte en la seguridad de la estación de Atocha. Lo hizo como empleado de la empresa Segur Ibérica, pero esta compañía rescindió el contrato al no estar satisfecha con sus servicios. Con anterioridad, formó parte de la plantilla de Securitas. Lo hizo entre junio de 2001 y enero de 2002. Cuando murió era empleado de la empresa Segurisa, con destino en una dependencia del Canal de Isabel II. El fallecido estaba soltero y vivía con sus padres, en el barrio de Argüelles (Moncloa).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Argelia declara “crimen de Estado” la colonización por Francia durante más de 130 años
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































