_
_
_
_
Reportaje:TOUR 2007 | El quinto ganador español

Los hombres de Contador

Los corredores del Discovery alaban la fortaleza física y mental y el carácter extravertido de su líder

Nadie gana solo un Tour. Bueno, tal vez Eddy Merckx. Pero los tiempos cambian y sin un equipo que controle la carrera, Contador no habría ganado. "Les estoy muy agradecido", dijo el español, que compartirá los 700.000 euros del premio con todo el grupo, incluidos masajistas y auxiliares. Éstos son los hombres de Contador.

- Levi Leipheimer (1973, EE UU). Ocho participaciones en el Tour, la primera con el Discovery. Líder del equipo antes de empezar la carrera, a punto estuvo de ganarla en una contrarreloj espectacular. "Alberto se lo merece todo. Es un corredor excepcional y puede mejorar todavía. Es listo y con gran calidad. El sábado, cuando acabé la contrarreloj, le esperé. Me sorprendí a mí mismo, estaba muy nervioso. Fue una gran alegría verle llegar. Ha sido un honor trabajar para él".

Más información
La mirada fresca de Contador
"Me preocupa lo que me espera"

- George Hincapié (1973, EE UU). 11 participaciones con el Discovery. Capitán de ruta del equipo. "Alberto es muy simpático. Continuamente ha motivado al equipo. Ha demostrado que es un líder: es muy completo y aguanta la presión del maillot amarillo. Éste ha sido un Tour muy diferente a los de Armstrong, desde el ambiente al trabajo en carrera, porque Lance era el favorito y Alberto no. Llegamos con la intención de trabajar para Leipheimer, pero cuando vimos que Contador era el más fuerte, nos volcamos con él. El amarillo nos ha llegado a tres días de París, así que hemos tenido menos presión. Ha habido tres días clave: la contrarreloj de Albi, la subida a Plateau-de-Beille y la crono de Angoulême. El más difícil fue camino de Montpellier, por el viento. Me hace ilusión ser el único que ha ayudado a ganar ocho Tours".

- Yaroslav Popovych (1980, Ucrania). Tres participaciones en el Tour y dos victorias. Uno de los líderes del Discovery. "Alberto tiene un carácter muy mediterráneo, por simpático y extravertido. Hay una diferencia muy importante con Armstrong; Lance tenía un carácter mucho más americano, metódico y reservado. Pese a su edad, Alberto nos ha demostrado que es muy maduro. Todo el equipo se ha volcado en ayudarle. Con Lance era distinto, porque la presión la teníamos desde el primer día".

- Egoi Martínez (1978, Navarra). Cuarto Tour. "Ha sido una gran alegría que haya venido un triunfo de este tipo. Alberto tiene un talento portentoso y una madurez increíble en carrera y fuera de ella. Es una persona muy optimista y apacible. Contagia muy buen ambiente".

- Benjamín Noval (1979, Mieres). Cuarto Tour. Ha ganado dos con Armstrong. El compañero de habitación de Contador. "Viví con Armstrong momentos como el de hoy [por ayer], pero éste es especial, Alberto es un gran amigo. La manera en la que ha agradecido nuestro esfuerzo me ha emocionado. Espero que sólo sea el primero de muchos Tours a su lado. Lo vamos a celebrar cuando lleguemos a España: un día de caza no nos lo quita nadie. Es muy positivo y optimista, pero el día que se enteró de lo de Rasmussen se quedó muy tocado".

- Vladímir Gusev (1982, Novgod, Rusia). Primer año en el Discovery. "Fantástico. No tenía muy claro si me alcanzarían las fuerzas para llegar a París, pero aquí estoy. Hemos ganado por equipos y Alberto ha sido el mejor. Se lo merece. Es un compañero extraordinario, siempre de buen humor. En la montaña ha estado fantástico, pero ganó el Tour en Angoulême, en la crono. Eso demuestra que es un muy completo".

- Sergio Paulinho (1980, Portugal). Medalla de plata en Atenas. "Me río mucho con Alberto. Ha trabajado muy duro. En la montaña ha dado espectáculo y ha roto la carrera, pero no ha ganado sólo con eso".

- Tomas Vaitkus (1982, Lituania). Nuevo en el equipo, tuvo mala suerte. Una caída le mandó a casa durante la primera semana.

Los corredores del Discovery celebran la victoria de Contador, en el centro.
Los corredores del Discovery celebran la victoria de Contador, en el centro.REUTERS
El podio de París: de izquierda a derecha,  Evans, Contador y Leipheimer.
El podio de París: de izquierda a derecha, Evans, Contador y Leipheimer.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_