Con los ordenadores a otra parte
Acabado el acuerdo con la Generalitat, la Campus Party cierra con incógnitas sobre el futuro
Exhaustos, los asistentes a la Campus Party hicieron ayer las maletas. A media mañana, los que tenían fuerza ya habían escapado del recinto de la Feria de Valencia, que parecía una gigantesca y desordenada habitación de adolescente. Otros dormían aún sobre teclados, en sillas, bajo las mesas o en camas hinchables. El número de participantes ha sido un 10% superior al de la edición anterior (se ha llegado a la cifra de 8.113, lo que rebasa las expectativas), si bien el número de ordenadores, unos 5.500, apenas ha aumentado respecto a 2006. La tendencia sigue siendo mayoritariamente masculina, con un 88% de hombres frente a un 12% de mujeres, y la apuesta central de Belinda Galiano, directora de Campus Party, es la mejora de los contenidos y las actividades en vez de un mero crecimiento cuantitativo. "Ha sido especialmente interesante", señalaba Galiano, "la participación de los campuseros en las actividades, y las constantes aportaciones que realizan en cuanto a contenidos". Entre los invitados destacados, Marcelo Tossati, de la iniciativa One Laptop per Child, Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu, John Maddog Hall, director ejecutivo de Linux International, o Jun Ho Oh, con su robot Albert Hubo. El acuerdo de la Campus Party con la Generalitat ha acabado este año, de modo que la sede futura del encuentro está abierta.
Otro de los temas que ha resultado destacado para Belinda Galiano es la presencia de Brasil y la relación con la Campus Party de São Paulo, que se celebrará en febrero coincidiendo con los carnavales. Entre el barullo de gente, cajas de galletas y mascotas, una madre brasileña de 42 años trabajaba tranquila en su ordenador. Ella era una de los cien brasileños que han venido desde São Paulo para conocer la dinámica de la Campus Party en Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































