_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Propietarios ficticios

Las compañías eléctricas ostentan sobre la geografía española la mayor propiedad territorial, mientras que la contribución al Estado la pagamos los ciudadanos, propietarios "ficticios" de los terrenos por donde cruzan sus tendidos eléctricos.

Éste es mi caso, que como todos los que tienen tendido eléctrico sobre sus fincas, no es posible que crezca un solo árbol y alcance un metro de altura antes de que la desbrozadora lo elimine.

Hace bastantes años adquirí una finca de monte escriturada libre de cargas, y tenía la ilusión de ver crecer los arbolitos que se decidían a nacer. Un buen día apareció totalmente limpia de todo tipo de vegetación viva. Creí que habían sido los cazadores para tener acceso a sus aficiones bélicas, pero no: en este caso había sido Fenosa para proteger el tendido eléctrico que surca el espacio aéreo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ya que los afectados también pagamos nuestros recibos de luz -o nos la cortan-, ¿por qué los gobiernos, sean autónomos o estatales, no expropian esas fincas y que los explotadores de esas eléctricas paguen ellos los impuestos? Estoy seguro de que, como mi caso, existen a cientos en toda la geografía española, y da coraje leer que las eléctricas recauden cientos de millones de beneficio mientras un ciudadano de pueblo, que lucha toda la vida por un trocito de tierra, esté sentenciado al silencio.

Como ahora parece que todo se consigue manifestándose, será necesario crear el grupo de "afectados por los tendidos eléctricos". ¿Conseguiríamos algo? Lo dudo; sólo derecho al pataleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_