_
_
_
_

Detenida una banda por estafar con falsos premios de lotería

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a los integrantes de una banda de timadores. Ocho personas, con edades entre 19 y 46 años, de Nigeria, Camerún y Costa de Marfil, que operaban en Madrid. Los pillaron cuando iban a estafar a un matrimonio polaco, que viajó a la capital a cobrar un supuesto premio de lotería de 815.950 dólares. La pareja había adelantado 35.000 euros como tasas de acceso al premio.

Los detenidos usaban además otras estafas. Robaban vehículos de lujo, que vendían tras cambiar la matrícula y la documentación. También usaban el método de los billetes tintados. Primero contactaban con pequeños empresarios. Ante ellos, se presentaban como miembros de una importante familia africana y les enseñaban billetes falsos tintados. Tras explicar que los habían teñido de negro para sacarlos del país sin que los detectara la aduana, desteñían algunos billetes -estos verdaderos- delante de la víctima. Así, obtenían del empresario dinero de curso legal y le entregaban los falsos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_