Costa vuelve a acusar a Zapatero de castigar a aquellos que no le votan

"En las próximas elecciones, los ciudadanos tendrán la posibilidad de elegir entre un gobierno que castiga a aquellos que no le han votado, como la Comunidad Valenciana, o un gobierno de estabilidad, confianza y empleo". Así resumió Ricardo Costa, secretario general del Partido Popular en la Comunidad Valencia (PPCV) el objetivo del nuevo comité de campaña para las elecciones presidenciales de 2008, que presentó ayer en rueda de prensa en el Palacio de la Exposición de Valencia después de reunirse con los miembros del organismo. Costa, coordinador de la campaña, definió el comité como "el once inicial para que Mariano Rajoy sea presidente" y aseguró que en la Comunidad está "la mejor cantera para conseguirlo".

El secretario general de los populares afirmó que el comité pretende lograr un gobierno, que devuelva a la Comunidad "al lugar que se merece" y le devuelva "todo aquello que estos tres años de gobierno socialista se nos ha estado negando, como el agua, la seguridad, la financiación y las infraestructuras".

Costa acusó al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de preocuparse sobremanera por la lucha por el poder y los problemas internos y de haber descuidado los intereses de los valencianos. Afirmó que el Partido Popular es el único capaz de afrontar la campaña electoral y que "es difícil que los socialistas alcancen el ritmo de los populares en la Comunidad y en el resto de España". Costa explicó que defenderán "las verdades mantenidas" por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "de progreso, bienestar y crecimiento económico y social". Planteó que los ciudadanos tienen la posibilidad de elegir entre "un gobierno de cigarra que descansa a la sombra y un gobierno de sentido común, y entre un ejecutivo que divide a la población en clase business y turista y un gobierno que reparta la riqueza y atienda a las necesidades reales". Por último, señaló que "el proyecto común de España no tiene sentido, si hay partes de España que se tratan como a un bulto sospechoso como a la Comunidad Valenciana".

El nuevo comité cuenta con los secretarios generales Víctor Campos, Vicente Betoret y Miguel Peralta, que supondrán "el elemento de coordinación y unión con las tres direcciones provinciales", según Costa. Los responsables del programa electoral serán Vicente Rambla, Gerardo Camps y Juan Cotino. El coordinador, Ricardo Costa, aseguró que esta campaña será la más dinámica de la Comunidad por la alta participación de gente joven. Anunció que no descansarán en verano y que la primera reunión del organismo, formado por más de 50 personas, será, probablemente, a finales de agosto.

Los miembros del comité de campaña del PP valenciano, ayer.
Los miembros del comité de campaña del PP valenciano, ayer.SANTIAGO CARREGUÍ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS