Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:OFERTAS DE TEMPORADA | EL VIAJERO HABITUAL

Piolín y el pato Lucas, compañeros de asiento

RENFE HA PUESTO en marcha 17 propuestas de ocio y turismo basadas en la red de trenes de cercanías de Madrid que incluyen entradas a espectáculos y atracciones, visitas a museos con guías especializados y rutas de senderismo.

Entre las más interesantes está el Tren de la Naturaleza, una excursión en el trenecito de montaña que enlaza la estación de Cercedilla y el puerto de Cotos, en la sierra de Guadarrama. Antes y durante el trayecto, los pasajeros reciben explicaciones sobre la flora y la fauna de Guadarrama; una vez en Cotos, los participantes inician una marcha por los senderos guiados del parque natural de Peñalara. El precio, 8,20 euros los adultos y 5,50 euros los niños, también incluye el billete de ida y vuelta desde Atocha.

Hasta 40 trenes diarios en ambos sentidos permiten en verano viajar desde Madrid hasta el parque Warner de San Martín de la Vega. El trayecto sale gratis comprando las entradas al parque en cualquier taquilla de cercanías (33 euros; 25 euros los niños). Además, quienes tomen el tren que sale los sábados a las 10.23 de la estación Chamartín (con paradas en Nuevos Ministerios, Recoletos, Atocha y El Casar) pueden tener a Batman, Catgirl, Piolín, el pato Lucas y otros personajes de las películas de la Warner Bros como compañeros de asiento. Otro paquete contempla el tren más las entradas al parque de naturaleza Faunia, desde 16,50 euros, y el que incluye la visita al Museo del Ferrocarril, en Delicias, que cuesta 5 euros.

Información y reservas (915 06 63 56; www.renfe.es).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de julio de 2007