La tasa de desempleo desciende al nivel más bajo en democracia

El Gobierno eleva al 3,8% la previsión de crecimiento económico para este año

La marcha de la economía española sigue aportando buenas noticias. La creciente actividad económica ha permitido que la cifra de parados se haya reducido en 96.100 personas entre abril y junio, con lo que el número total de desempleados se situó en 1,76 millones, el 7,95% de la población activa, la tasa más baja desde la llegada de la democracia. Además, el Gobierno anunció ayer que la economía crecerá este año un 3,8%, cuatro décimas más de lo previsto.

Más información

La llegada del verano ha aportado nuevos bríos a la economía de servicios española, como lo muestra la creación de nuevos puestos de trabajo, un tercio de los cuales fueron para inmigrantes. Tras los servicios, la construcción fue el sector que más empleo generó, por lo que el fin del boom inmobiliario no parece haber llegado.

El Ejecutivo cree que la economía española mantendrá su racha alcista y cerrará al 3,8%, frente al 3,4% que estaba previsto. Según José Luis Rodríguez Zapatero, lo que más crece "es la inversión en bienes de equipo y la productividad". Zapatero considera que los nuevos datos indican que el crecimiento económico español empieza a ser más equilibrado.

Páginas 47 y 48

Editorial en la página 10

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 27 de julio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50