Nike cede y ofrece prolongar pedidos a subcontratas en Indonesia

Tras repetidas y masivas protestas callejeras, Nike ha cedido y ha ofrecido prolongar sus pedidos a las dos subcontratas indonesias a las que había anunciado la terminación del contrato, decisión que ponía en peligro los empleos de 14.000 trabajadores.

A principios de este mes Nike dio un plazo de nueve meses a las indonesias PT Hardaya Aneka Shoes Industry (HASI) y PT Naga Sakti Parama Shoes Industry (NASA), que fabrican zapatillas para esa marca desde hace casi dos décadas, para rescindir el contrato si no mejoraban la calidad en su fabricación.

La movilización laboral no se hizo esperar. Tras las manifestaciones de la pasada semana, Nike ha decidio prolongar los plazos a doce y 24 meses respectivamente, según informó la prensa local.

"Nike se ha mostrado de acuerdo en hacer pedidos adicionales que ocuparán el 80% de la capacidad de producción de HASI y NASA", declaró Hartati Murdaya, dueña de las empresas. Murdaya había pedido a la marca estadounidense de ropa y calzado deportivo plazos de 18 y 30 meses para encontrar otro cliente, o lograr recolocar a sus empleados y evitar despidos. A cambio, Nike ha pedido que se aumente las condiciones de seguridad en el trabajo en las fábricas de esas dos empresas .

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 27 de julio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50