Nike cede y ofrece prolongar pedidos a subcontratas en Indonesia
Tras repetidas y masivas protestas callejeras, Nike ha cedido y ha ofrecido prolongar sus pedidos a las dos subcontratas indonesias a las que había anunciado la terminación del contrato, decisión que ponía en peligro los empleos de 14.000 trabajadores.
A principios de este mes Nike dio un plazo de nueve meses a las indonesias PT Hardaya Aneka Shoes Industry (HASI) y PT Naga Sakti Parama Shoes Industry (NASA), que fabrican zapatillas para esa marca desde hace casi dos décadas, para rescindir el contrato si no mejoraban la calidad en su fabricación.
La movilización laboral no se hizo esperar. Tras las manifestaciones de la pasada semana, Nike ha decidio prolongar los plazos a doce y 24 meses respectivamente, según informó la prensa local.
"Nike se ha mostrado de acuerdo en hacer pedidos adicionales que ocuparán el 80% de la capacidad de producción de HASI y NASA", declaró Hartati Murdaya, dueña de las empresas. Murdaya había pedido a la marca estadounidense de ropa y calzado deportivo plazos de 18 y 30 meses para encontrar otro cliente, o lograr recolocar a sus empleados y evitar despidos. A cambio, Nike ha pedido que se aumente las condiciones de seguridad en el trabajo en las fábricas de esas dos empresas .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.