La justicia francesa suspende la OPA de Sacyr sobre Eiffage
El Tribunal de Apelación de París dio ayer otro golpe a los planes de la española Sacyr para hacerse con el 100% de Eiffage, de la que es el primer accionista. El tribunal no aceptó la demanda de Sacyr de suspender la decisión de la Autoridad de los Mercados Financieros -el supervisor bursátil galo- que invalidaba su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Eiffage y obligaba a lanzar otra oferta.
La historia viene de lejos. En abril, la junta del grupo francés de construcción y concesiones de autopistas retiró los derechos de voto a 89 accionistas españoles por considerar que se habían aliado con Sacyr para conseguir cinco asientos en el consejo del grupo. Al día siguiente, la empresa que preside Luis del Rivero dio un golpe de mano al lanzar una OPA sobre los dos tercios de Eiffage que todavía no controla. Pero el regulador de los mercados franceses paralizó esa oferta y obligó a Sacyr a lanzar una OPA en metálico, en lugar del canje de acciones que pretendía la empresa española.
Sacyr recurrió a la justicia para tratar de suspender la decisión de la CNMV francesa; pero el tribunal parisiense rechazó ayer esa demanda. El fallo, no obstante, recoge el compromiso del regulador francés de no hacer efectiva la obligatoriedad de una nueva OPA hasta que la justicia no dictamine si Sacyr infringió la normativa bursátil al lanzar la OPA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.